Imagina despertarte y obtener toda la información que necesitas sobre el clima para poder planear tu día y saber si debes ponerte una chaqueta pesada, llevar un paraguas, dejarlos y así sucesivamente. Puedes lograr todos estos planes teniendo una estación meteorológica inalámbrica. Se trata de un moderno instrumento meteorológico que ofrece aspectos meteorológicos más detallados a partir de estadísticas, informes detallados que pueden ayudarte mucho a organizar tu día. Tener una estación meteorológica te ahorrará mucho tiempo, ya que no tendrás que consultar en línea o esperar las actualizaciones del televisor. El mercado dispone de numerosos tipos de estos equipos meteorológicos y aquí tienes una reseña de las mejores estaciones meteorológicas inalámbricas en 2020 para ayudarte a encontrar la más adecuada para tus necesidades.
Contenidos
Las mejores estaciones meteorológicas inalámbricas
¿Por qué elegir una estación meteorológica inalámbrica?
Muchos usuarios usan una diariamente cuando se visten, planean sus actividades o simplemente deciden cuando regar su jardín. Hay numerosos modelos de diferentes precios y funciones, y elegir una estación meteorológica no es una tarea fácil. Desde modelos básicos que indican la temperatura, la humedad y la presión barométrica, hasta estaciones meteorológicas inalámbricas más sofisticadas que integran un anemómetro o sensores de precisión, existe una amplia gama de soluciones que van desde unas pocas docenas hasta varios cientos de euros.
Beneficios de las estaciones meteorológicas inalámbricas
Las estaciones meteorológicas inalámbricas, como la Estación Meteorológica Inalámbrica de Netatmo, tienen muchas ventajas en comparación con los modelos clásicos.
Datos accesibles en cualquier lugar, en tiempo real
Las mediciones recogidas por los sensores se pueden ver en cualquier momento del día en un teléfono inteligente, un tablet o un PC, incluso a distancia. Esto significa que cuando estás ausente, puedes saber fácilmente qué temperatura esperar cuando vuelvas. Con su Estación Meteorológica Inalámbrica Netatmo, puede incluso vigilar el tiempo en su casa o en su segundo hogar mientras está en el trabajo o de vacaciones.
Datos analizables a largo plazo
Una vez que su estación meteorológica está conectada, sus datos permanecen accesibles y puede ver su historia. Puedes ver las tendencias de todas las mediciones, por ejemplo, mensuales o anuales. Entonces puedes analizar por qué has usado más calefacción en un año o entender por qué has regado más tu jardín en un mes en particular. Por lo tanto, puedes entender cómo tu casa y su entorno reaccionan a lo largo de las estaciones. El historial de datos se muestra en gráficos en la aplicación y también puedes descargarlo como un archivo de Excel.
Alertas en tiempo real en tu smartphone
Una de las principales ventajas de la Estación Meteorológica Inalámbrica de Netatmo es poder crear alertas personalizadas en caso de lecturas meteorológicas inusuales. De esta manera, puede ser alertado si hay una ola de calor, un viento fuerte, una tormenta o una helada grave. Esto evita sorpresas y te permite pensar en el futuro. Por ejemplo, puedes planear cubrir tus plantas más frágiles o cancelar un partido de tenis si las condiciones meteorológicas se deterioran. Si su estación tiene un módulo interior, también puede establecer una alerta si los niveles de CO2 de la habitación son demasiado altos. Entonces puede ventilar su casa cuando sea necesario.
Compartir datos con otros usuarios
Otra ventaja de una estación meteorológica inalámbrica es la opción de compartir datos con otros. Por ejemplo, puede compartir su estación meteorológica con su pareja, sus hijos, su niñera, su jardinero, etc. De este modo, pueden seguir las mediciones en tiempo real de su estación meteorológica en la aplicación. La Estación Meteorológica Inalámbrica de Netatmo también le permite compartir datos exteriores en Weathermap: un mapa gratuito que muestra datos meteorológicos anónimos en tiempo real en más de 170 países.
Interacción inalámbrica con objetos en casa
Una estación meteorológica inalámbrica también puede integrarse en un sistema de automatización de viviendas ya existente. Las diferentes medidas de la estación pueden ser usadas para iniciar una serie de escenarios: un sistema de riego inalámbrico que se apaga si llueve, ventanas eléctricas que se abren cuando la temperatura sube o si la calidad del aire interior es pobre, o incluso persianas que se cierran si hay viento…
Por lo tanto, una estación meteorológica inalámbrica tiene ventajas significativas en comparación con una estación meteorológica clásica. No es sólo para “geeks” o “fanáticos del clima”, sino ante todo para personas preocupadas por entender su entorno, cuidar su casa y su jardín, o simplemente ya no ser sorprendidos por el clima.
Factores a considerar cuando se compran estaciones meteorológicas inalámbricas
- Propósito: La finalidad de poseer una estación meteorológica inalámbrica es otra de las consideraciones que hay que tener en cuenta, tanto si se trata de un granjero que quiere conocer el entorno óptimo para cultivar las cosechas, un viajero que quiere comparar el tiempo en diferentes destinos o un entusiasta que quiere planificar su día. Siempre puede encontrar lo que mejor se adapte a sus necesidades en las estaciones meteorológicas que proporcionan la temperatura y la humedad exterior, las mediciones de las precipitaciones, la velocidad y la dirección del viento y la presión barométrica.
- Exactitud: Quieres una estación meteorológica que proporcione aspectos meteorológicos exactos, no una estación que proporcione aspectos meteorológicos incorrectos que puedan afectar negativamente a tu plan. Busque una estación meteorológica inalámbrica con excelentes sensores y de alta calidad, pero recuerde que le costará mucho más, pero vale la pena la inversión.
- Conexión y distancia: La estación meteorológica inalámbrica funciona con la señal inalámbrica. Asegúrese de que su estación tenga una función de conexión fiable que permita un alcance de señal fuerte entre la consola de datos y la propia estación. Asegúrese de que tiene la capacidad de conectarse a una distancia mayor. Esta flexibilidad asegura que usted reciba lecturas precisas que le permitirán ejecutar sus planes y al mismo tiempo estar seguro de que tiene las lecturas correctas.
- Presupuesto y facilidad de uso: Es bueno considerar una estación meteorológica inalámbrica que se ajuste a su presupuesto pero que no sacrifique la calidad al precio. Recuerde que una estación de alta calidad le costará mucho más, pero siempre es lo mejor para la fiabilidad y la precisión que usted desea. Además, asegúrese de elegir una estación meteorológica que sea fácil de manejar y de configurar para un uso sencillo.
Conclusión
Estas son las nueve mejores estaciones meteorológicas inalámbricas en 2020. Cada una de las estaciones meteorológicas que se discuten aquí proporciona características exclusivas que la hacen especial en la medición, registro, transmisión y visualización de datos precisos. Dependiendo de tus necesidades, ahora es tu turno de elegir y comprar la mejor estación meteorológica inalámbrica que se adapte perfectamente a tus necesidades y poder planificar tus días por adelantado a los precios más convenientes.